Este jueves fueron presentados ante un juez, los sujetos detenidos por vender dulces con droga.
En la audiencia se reveló que las gomitas decomisadas son del tipo ‘recreativas’, cuya venta es legal en Canadá y algunas ciudades de Estados Unidos.
Sin embargo, a los detenidos se les seguirá proceso porque ta bien tenían marihuana en hierba.
Los detenidos son, como informamos, Ana Felicia Zavala Padilla, Rodrigo Valentín Castillo Montalvo y Andrés Marcelo Díaz Ordóñez, capturados luego de ser sorprendidos en un intercambio de dosis de mariguana y “panditas”.
En la audiencia se reveló que las gomitas no son “panditas”, sino “koalitas”, de grenetina y que contiene cannabis sativa en distintos sabores.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les imputó a Ana Felicia y Rodrigo Valentín el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis.
El tercer sujeto por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis.
Según el expediente, el pasado 26 de julio, los sujetos fueron detenidos sobre la calle 22 A x 21 del fraccionamiento Altabrisa.
Fueron vistos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se encontraban junto un vehículo Aveo color blanco con placas YWN506A.
La mujer le daba al adicto un sobre y ésta recibía un billete verde.
Cuando los agentes les marcaron el alto y al revisarlos, a todos los encontraron envoltorios con la hierba, en variadas cantidades y pesos.
Fue entonces cuando se les encontró a los vendedores cinco “paquetitos” de “Koality Edibles”, es decir, gomitas en forma de “pandita” o “koalita”, de sabores, pero mezcladas con mariguana.
El producto es de origen canadiense, donde su venta no es ilegal, pues es considerado como ‘recreativa’, lo mismo que en algunas partes de Estados Unidos, como Oregón. Información Formal Prisión