SAN FRANCISCO.
A partir del jueves, Google comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. Aunque resulta que muchos de los propios anuncios de Google sí pasarán por los nuevos filtros.
La medida, que Google presentó en junio del año pasado, tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios en sitios ofensivos si no se reforman.
Parte del motivo para que Google tome dicha medida es convencer a la gente de que desactive su propio software que bloquea la publicidad, el cual perjudica los ingresos de los sitios debido a que impide que se muestren los anuncios.
Sin embargo, los críticos dijeron que Google actúa egoístamente al dejar intactos algunos formatos, como los anuncios que aparecen antes de los videos en su plataforma de YouTube. Información Excelsior. com.mx