Oxkutzcab.— Debido a que las cámaras de seguridad en las tiendas solo están de adorno y no tienen personal que esté pendiente, los robos continúan en el interior de las tiendas, en especial en los supermercados.
Hace unos días la propietaria de la tienda “Súper Heidi”, en la casa matriz Oxkutzcab, detectó que una cámara de seguridad grabó a una persona que se las ingeniaba para robar 12 botes de shampoos.
De acuerdo con el vídeo que circuló en el Facebook de Ariadne Contreras, propietaria del establecimiento, el individuo escondió el producto entre su ropa.
Circula vídeo
Debido a que la propietaria no detectó el robo a tiempo y tampoco pudo identificar a la persona, que al parecer es de otro municipio, optó solamente por circular la grabación y las imágenes del sujeto en redes sociales.
El presunto ladrón tenía adaptada su vestimenta para poder guardarse los artículos sin que sean detectados al pasar por el área de cobro.
Este tipo de robos es muy común en los comercios, las cámaras de seguridad han captado inclusive personas de la ciudad agarrando artículos en los súper.
La mayoría de estos ilícitos queda impune y los pocos que son detectados a tiempo por medio de cámaras de seguridad no son denunciados.
Los afectados siempre han exhibido en redes sociales a los amigos de lo ajeno “como escarmiento”, con el fin de que dejen de delinquir. Información Diario de Yucatán