Un niño murió ahogado el pasado lunes en el Malecón, de La Habana, Cuba, informó a través de su cuenta de Facebook, el vocero del gobierno cubano, Lázaro Manuel Alonso.
Según precisó Lázaro Manuel Alonso, “un menor de edad está desaparecido tras ser arrastrado por el oleaje”. Otro, indicó, “fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba”.
Sin embargo, lo reprobable es el video que fue subido a la cuenta de Instagram Cubanos por el Mundo. El material evidencia que testigos del siniestro, primero grabaron a uno de los menores mientras manoteaba y luchaba entre el oleaje por tratar de evitar que se ahogara, antes que intentaran salvarlo.
La modelo cubana Daniela García reaccionó al material. “La humanidad está pérdida, además de como todo lo quieren politizar. Un hombre sin corazón graba cómo un niño se ahoga sin ayudarlo o buscar las formas de hacerlo. ¿Y culpan a la dictadura de que no llegaron los bomberos? Dios mío, realmente la estupidez humana es infinita, este video debería ser eliminado”.
Sobre el accidente, Lázaro Manuel Alonso, subrayó que “un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”.
Mencionó que “fuerzas de la policía, tropas guardafronteras y bomberos” se trasladaron al lugar e implementaron un operativo para “la búsqueda del cuerpo desaparecido”.
Agregó que “sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”.
La usuaria Bloggervibes escribió: “Sin palabras. Bajen y ayudenlo. Por dio, cómo tienen valor para mirar y no hacer nada. Me quedo fría”. Información Excelsior.com.mx
Ver esta publicación en Instagram