Quintana Roo.-En un video que circula en redes sociales, se captó a una pareja de policías turísticos, una mujer y un hombre, que arrastraron a dos turistas mexicanos que se encontraban recostados en la arena en la zona de Playa Mamitas, y que presuntamente fueron retirados del lugar por no consumir los productos del club que está enfrente de este lugar.
Este hecho ha despertado comentarios negativos respecto a la actuación de los elementos de seguridad, debido a que se califica que se excedieron en sus acciones y utilizaron la fuerza bruta para sacar del lugar a estas personas.
El video capta como el resto de los visitantes piden que no sean retirados estos dos turistas, pero los policías hacen oídos sordos y los arrastran para que se muevan de ese espacio.
De acuerdo a la versión de la Policía Turística de Solidaridad se precisa que la pareja de turistas fueron sacados del lugar a petición de la gerencia del Club de Playa Mamitas, debido a que argumentó que ese lugar le corresponde y las personas que están en ese espacio deben de consumir sus productos.
Se conoce que la mujer retirada de ese espacio fue identificada como Asenet N., quien en compañía de su novio, habían acudido a la Playa Mamitas, de donde fueron primeramente rodeados por policías y luego arrastrados para moverlos de ahí.
Además, acusaron a los elementos preventivos de que los amenazaron mientras eran desalojados de esa playa, así como a las personas que los estaban grabando.
Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento de la Secretaría de Seguridad de Solidaridad, a la que pertenecen los policías turisticos involucrados en los hechos. Información debate.com.mx
Elementos de la #Policía Turística de Solidaridad golpearon y abusaron de su autoridad para sacar de la arena a turistas mexicanos que estaban sentados en la zona de Playa Mamitas, pues el club aseguró que esa área es de su propiedad. #PlayaDelCarmen #Denuncia pic.twitter.com/k9R9kuYwEP
— LSRQROO (@lsrqroo) February 17, 2020