Una animada jornada se vivió este sábado en el Malecón Tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, en el primer día de actividad de la quinta edición del Torneo Nacional de Kiteboard, Copa “Eek Ikk”, en el que formaron parte cerca de treinta practicantes de este deporte extremo.
Para dar arranque a las competencias, al mediodía se llevó a cabo el acto protocolario, en donde se tuvo la presencia de la Directora de Turismo, Cintia Sosa Gómez, en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora.
De esta manera, la justa mencionada arrancó con la modalidad “Freestyle” en la categoría femenil.
Cabe mencionar que en los cinco años en que se organiza este evento que atrae a aficionados y profesionales de México y todo el mundo, es primera vez que se tiene participación de las féminas.
Al final de unas entretenidas eliminatorias, las ganadoras fueron, con el tercer lugar Cristina Repeto Duarte, de la escuela “Alphakite”; en segundo puesto Caruca Navarrete del club “Yuckite” y como absoluta triunfadora, con tan solo diecisiete años, la yucateca Roberta Sepúlveda, también del mismo club.
En la competencia “Amateur”, salieron avantes: José Cícero con la tercera posición, mientras que un peldaño arriba, se colocó el experimentado Miguel Vivas y en primer lugar el quintanarroense, Iván Acosta.
“Rebasamos el número de participantes este año, eso habla de que este deporte a cobrado mayor relevancia en el sureste mexicano, esto en parte, gracias a las escuelas que se dedican a formar profesionales del Kiteboard” expresó Alejandro Escalante Cisneros, Organizador del torneo.
El día domingo, se tendrá la modalidad “Freestyle” en la categoría “pro”,donde algunos ganadores en la etapa “amateur” tendrán participación; de igual manera se tendrán competencias en regatas y en “Bigair”.