Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 18 de diciembre 2022.- Severamente lesionado acabó el señor Manuel de Jesús Caamal Chan, de 52 años, pues cuando manejaba su moto semiautomática bajo los influjos del alcohol acabó invadiendo el carril de un mototaxi y aporreándose feo en el tramo Tetiz-Kinchil.
Caamal Chan, vecino de Kinchil retachaba a su casa contento, porque había ‘conbebido’ unas frías con sus compañeros, luego de una ardua jornada en una granja avícola de este municipio.
Sin embargo alrededor de las 7:30 de la noche, tal vez el cansancio hizo meya en Manuel, por lo que se metió al carril de una ‘calesa’ que guiaba el joven José Alberto Cauich, vecino de Nohuayún, donde se enfilaba a su domicilio en esta comisaría de Tetiz. El choque fue de un costado del frente del taxi, resultando el quincuagenario con fracturas expuestas debajo de rodilla, muñeca y hasta fisura del húmero izquierdo.
De inmediato los testigos dieron aviso a los números de emergencia, pues el granjero quedó noqueado a escasos metros del libramiento Tetiz-Kinchil. Arribaron hasta el sitio del percance agentes de la Policía Municipal Coordinada de ambos pueblos vecinos, así como los Técnicos en Urgencias Médicas de la ambulancia de la Cruz Roja y de la unidad 21-L, de la Secretaría Seguridad Pública para atender al malogrado Manuel y ser trasladado a la T-1 del IMSS de la capital yucateca. Cabe señalar que estuvo seco el golpe con los fierros, que el casco del motorista se partió en dos, de no portarlo otra trágica historia le contaríamos. Por último José Alberto tuvo que ser retenido con todo y moto adaptada a la Comandancia para el deslinde de responsabilidades.