Una vez que Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, titular de la Liga MX, dieron a conocer las sanciones al Querétaro y Atlas por los actos violentos entre sus aficionados del pasado fin de semana, el gremio periodístico alzó la voz y lamentó que los organismos no hayan puesto un castigo ejemplar ante lo sucedido en La Corregidora.
Christian Martinoli
Uno de los primeros en manifestarse en las redes sociales fue el cronista de Azteca Deportes, Christian Martinoli, al considerar que tanto la Liga MX como la FMF no fue capaz de asentar un precedente histórico en el futbol mexicano cuando tenían todas las pruebas y el reglamento para hacerlo.
“Con todos los agravantes en mano no quisieron ejecutar el reglamento y sentar un precedente histórico tras un acto de violencia de semejante magnitud. Esto supone que ningún club tiene control absoluto sobre los inadaptados radicales de la grada. A seguir cavando”, tiró Martinoli.
David Faitelson en Twitter
Por su parte, el comentarista de ESPN, David Faitelson, no se quedó atrás y afirmó que los castigos impuestos por los organismos no fueron lo suficientemente contundentes.
“Decepcionante la reacción que ha tenido hoy el futbol mexicano… Debían ver el problema más allá y tomar acciones de fondo. Lo que hicieron fue volver a ‘esconder la basura bajo la alfombra’. Conclusión: las tribunas del futbol mexicano siguen y seguirán en poder de ‘los malos'”, escribió en Twitter.
Alberto Lati
Asimismo, Alberto Lati, comentarista de Fox Sports, sentenció que los castigos no mejoran ni resuelven nada a lo sucedido en los actos violentos que se reportaron en Querétaro.
“Dicen que ahogado el niño se tapa el pozo. Yo lo sigo viendo abierto. El Querétaro no será desafilado, volverá a ser manejado por Caliente y jugará en casa aunque a puerta cerrada. ¿Y las barras tan campantes? ¿Y los protocolos? ¿Y el énfasis en que nunca más pase algo así?”.
Javier Alarcón
Javier Alarcón fue contundente con su mensaje en redes sociales donde señaló: “De Luisa y Arriola le recetaron una aspirina al enfermo terminal de cáncer“.
¿Cuáles fueron las sanciones a Querétaro?
- Derrota por marcador del 3-0 en el partido suspendido ante Atlas
- Un año de partidos como local a puerta cerrada
- Multa de 1.5 millones de pesos
- No grupos de animación: 3 años como local y 1 de visita
- Inhabilitación de la directiva y regresa a Grupo Caliente
- El club deberá ser vendido
¿Por qué Querétaro no fue desafiliado?
En la misma conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX aclaró que no procedieron a la desafiliación de los Gallos ya que no quieren “hacer pagar a los jugadores”, y para ejemplo puso lo que pasó en Veracruz. Información Medio Tiempo