Cae tras comer 8 pollos
TAHMEK.— Vecinos de la calle 29 entre 16 y 18 de la colonia Libertad de esta comunidad se llevaron un tremendo susto ayer miércoles en la mañana, cuando una boa de poco más de dos mettros de largo intentó entrar a una vivienda.
Se averiguó que la serpiente salió de un terreno abandonado aledaño a la casa de Felipe Cetina Heredia y cruzó la arteria.
Sin embargo, los gritos de un repartidor de agua purificada que pasó por el lugar alertaron a los vecinos sobre la culebra, que se dirigía al predio de Rosa Can.
Los habitantes con piedras y un madero intentaron controlar a la ochcán.
En esos instantes llegó la patrulla municipal 1028 con los agentes Luis Alberto Ceh Yeh, Orlando David Canché Balam y Francisco Can Valencia, quienes daban su rondín de vigilancia.
Los oficiales capturaron y llevaron la boa al Palacio Municipal, donde atrajo la atención de los presentes.
La culebra fue liberada en montes del municipio.
Juanita Cetina Heredia, vecina de la colonia Libertad, dijo que al ver la boa, gruesa, ya sabe porqué desaparecieron poco a poco ocho pollos de su gallinero.
“El viernes pasado escuchamos alboroto de las gallinas, pero no dimos importancia. Pensamos que era algún perro o zorro (zarigüeya)”, indicó. Información Diario de Yucatán