CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de una foto en la que se veía humo blanco saliendo de la planta de Grupo Modelo, y que se volvió viral señalando que ya iniciaron operaciones, la empresa salió a desmertirlo todo.
Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”, apuntó la empresa a El Financiero.
“Grupo Modelo” se volvió tendencia por la imagen donde se ve humo blanco saliendo de una de las fábricas de cerveza. La gente se emocionó como si se hubiese elegido al nuevo papa por el desabasto de cerveza.
La falta de cerveza en el mercado provoca que la poca que hay, por lo que en la cuarentena por la pandemia de Covid-19, los precios promedio nacionales de la cerveza registraron un aumento, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los aumentos se vieron reflejados en tres marcas: Tecate de 12 latas, Heineken de 6 botellas y XX Lager Especial con 6 botella. Precios que tienen que ver con el desabasto. Sin embargo, la Profeco espera se reactive la producción de esta bebida a partir del 18 de mayo.
Mientras que las menores alzas se dieron en la Indio de 6 botellas, Barrilito Canasta, Michelob ultra con 6. En tanto que en XX Lager especial con 12 y Bohemia Pilsner hubo incluso una disminución ligera de -0.05% y de -0.8% respectivamente.
Los incrementos fueron resultado de lo siguiente: Disminución de la oferta, es decir, resultado de la producción y la distribución; aumento de la demanda, lo que tiene que ver con las compras de pánicos; y aplicación de la ley seca en diversas zonas del país.
El procurador, Ricardo Sheffield, dijo que “podrían regresar a operar, en etapas, a partir del 18 de mayo” las cerveceras del país, por ser una industria muy importante para la economía mexicana y sobre todo porque actualmente se encuentra la fase de cosecha de Cebada.