Grupos feministas realizaron pintas este viernes en Palacio Nacional y sus alrededores. Al llegar a Palacio Nacional pintaron la puerta Mariana e intentaron quemarla.
El grupo de mujeres partió de las inmediaciones del Metro Pino Suárez. Al llegar al Palacio Nacional, las mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, colocaron unas mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres y en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla.
Las mujeres, alrededor de 50, marcharon hacia Palacio Nacional de manera pacífica, pero al llegar al lugar realizaron pintas en las paredes y gritaron consignas. Las inconformes pretendían ser recibidas por alguna autoridad del gobierno federal.
Poco después, las manifestantes prendieron con fuego el aerosol con el que realizaban las pintas y quemaron la puerta Mariana de Palacio Nacional.
Policías de la Ciudad de México llegaron a lugar, con la finalidad de contener la protesta y los actos vandálicos contra el Palacio Nacional, pero fueron recibidos por las mujeres que les lanzaban aerosol sobre los cascos.
Con información de Noticieros Televisa y FOROtv