Gracias al nuevo sistema de competencia donde se incluye el Repechaje y tras más de 10 meses sin una Fase Final, en la Fiesta Grande del Torneo Guard1anes 2020, al menos 40 jugadores de los 12 equipos clasificados vivirán por primera vez una Liguilla en sus carreras y en esa experiencia se incluyen personajes que ya son directores técnicos que solo habían estado en esas instancias como jugadores.
El caso más destacado es Puebla, pues jugadores que llevan varios años en la Liga como Nicolás Vikonis o Alejandro Chumacero nunca han estado en la Fiesta Grande para pelear por el título. En este caso el estratega Juan Reynoso vivirá su primer Repechaje en la Liga MX como técnico después de que fue un constante como jugador con Cruz Azul.
El otro extremo son Tigres y Rayados que tienen jugadores con basta experiencia en Liguillas al ser clasificados asiduos. En el caso de los felinos, Leo Fernández y Nico López se estrenarán en esta fase del Futbol Mexicano y en el caso de los albiazules, está el mediocampista Matías Kranevitter, quien podría ver acción en la Repesca.
Así es como el Repechaje, que permitió la clasificación de cuatro equipos más, abrió las puertas a que más jugadores vivan la experiencia de una Fase Final y el sueño de un campeonato. Información Medio TIempo