Se pronostican para los próximos días condiciones estables en la región y se presentará evento de surada en la zona costera.
Condiciones estables, baja posibilidad de precipitaciones y temperaturas calurosas es lo que se pronostica para los próximos días en la región por dominio del sistema de alta presión, informa el Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Estas condiciones de buen tiempo se prolongarán por lo menos hasta el día 31 de diciembre y se presentará evento de surada con rachas de viento iguales o superiores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de la región.
De acuerdo con los pronósticos, para el sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius para Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 para Quintana Roo.
Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos aislados en las porciones norte y centro de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche.
Se presentarán vientos del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.
Para el domingo se prevén registros máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 26.0 y 30.0 grados en Quintana Roo. En cuanto a las mínimas, estas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.
Este día se prevé un incremento en los nublados y en el potencial de lluvias por el establecimiento de un canal de bajas presiones en el sureste del país. Por lo anterior, se esperan chubascos en las zonas Oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y oriente de Campeche; y, en buena parte de Quintana Roo.
De igual manera se presentarían vientos del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.
Por otra parte, para el lunes se anticipan registros máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 28.0 y 32.0 grados en Quintana Roo. En cuanto a las mínimas se anticipan de 17.0 a 21.0 grados Celsius en Yucatán, de 19 a 23.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.
El potencial de lluvias es bajo para este día aunque una vaguada pudiera favorecer chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; oriente y noroeste de Yucatán; y, en el sur de Campeche.
Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.