martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Guarda silencio acusado de fraude de Crecicuentas

Guarda silencio acusado de fraude de Crecicuentas

Diligencias en el juzgado por un millonario fraude

Gregorio López Flores, detenido el pasado fin de semana por el fraude que le atribuyen cometió por medio de “Crecicuentas”, fue llevado a comparecer en fase preparatoria en el Juzgado 1o. Penal, donde el inculpado guardó silencio sobre los hechos que le atribuyen.

El inculpado, aprehendido previa orden que se giró, se limitó a proporcionar sus datos personales como edad, ocupación, lugar de nacimiento, etc.

“Me reservo el derecho a declarar…”, fue una de las expresiones de López Flores luego que escuchó la denuncia de 67 personas que le atribuyen participar en el fraude de unos 20 millones de pesos.

“Esta es la oportunidad que tiene para alegar algo a su favor…”, se le informó al detenido.

Sin embargo, el acusado insistió en no referirse a la acusación en la que se le involucra, al igual que a otras 13 personas, entre éstas miembros de la familia Argáez-López, señaladas como directivos de la caja “Crecicuentas”.

En prolongada audiencia se leyó la denuncia, en la que los quejosos relatan cómo fueron invitados a participar en ese supuesto sistema de inversión, pero que finalmente no les pagaron sus depósitos ni los intereses que les ofrecieron.—

Como suele ocurrir en estos casos, la defensa pidió que antes de que se defina la situación jurídica del inculpado se duplique el plazo de 72 horas que dispone la ley para resolver este punto

Por tanto, serán seis días los que dispone ese juzgado para resolver si López Flores sigue en prisión o es liberado. Supuestamente el plazo se amplía para que la defensa ofrezca pruebas, pero no siempre se aportan datos a favor del detenido y, por tanto, la resolución será únicamente con los informes rendidos por la parte acusadora.

Es decir, el acusado hace uso de la “presunción de inocencia” que fija la ley. Sin embargo, se espera que el detenido sea declarado formalmente preso y se le siga proceso.

López Flores tiene derecho a una fianza porque el delito que le atribuyen no es considerado grave. Para hacer uso de ese derecho se le podría imponer que deposite una fuerte cantidad de dinero que de alguna manera garantice la reparación del daño que reclaman los quejosos.

En prisión hay cinco involucrados más, otros seis tramitaron amparos antes de ser detenidos y hay dos prófugos. En el Juzgado 2o. Penal y en el sistema judicial oral también hay quejas contra los directivos de “Crecicuentas”. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …

Deja un comentario