La victoria de México sobre Canadá este miércoles no solo dejó al Tricolor prácticamente en los Cuartos de Final, también hizo de Andrés Guardado el máximo goleador de la Selección Mexicana en la historia de la Copa Oro.
Autor de un doblete frente a la Hoja de Maple, el Principito alcanzó las 12 anotaciones en el torneo de Concacaf y empató lo que en su momento conquistó Zague, quien le metió 7 goles en un juego a Martinica en 1993.
Guardado llegó a la docena en cuatro ediciones de Copa Oro (2007, 2011, 2015 y la presente 2019), con la del 2015 como la mejor marcando en seis oportunidades para guiar al Tricolor al título.
“Ojalá que se pueda romper”, dijo el Principito al término del triunfo contra Canadá.
Si bien es el hombre gol de México en Copa Oro, el récord goleador de la competencia le pertenece al estadounidense Landon Donovan con 18, cifra que luce lejana, pero Guardado sí tiene “a tiro de piedra” a Clint Dempsey, que con 13 es sublíder histórico.
Lo curioso es que Guardado fue suplente en el México vs. Canadá y el Tata Martino no tenía contemplado darle minutos, pero la lesión de Erick Gutiérrez le abrió la puerta para hacer historia.
Ahora, habrá que ver si el entrenador nacional le da juego en el cierre de la Fase de Grupos contra Martinica, partido al que el Tri llega prácticamente clasificado a la próxima fase, salvo una catástrofe monumental. Información Medio Tiempo