Por Chismecito Político
En Morena soplan los vientos de guerra… y una lucha intestina se avecina.
El sábado por la noche, Layda Sansores lanzó un anuncio sorpresivo: en su próximo Martes del Jaguar, programa que se usa para golpetear políticamente a adversarios de la Cuarta Transformación, se exhibirá a Ricardo Monreal.
Este fuego amigo, aunque tomó por sorpresa a la ciudadanía, no era inesperado. A medida que se acercan las elecciones del 2024, los pleitos internos y las fracturas comenzarán a agravarse en el partido en el poder.
Sansores, quien respalda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha exhibido durante meses audios contra el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, que fueron obtenidos mediante espionaje ilegal.
El anuncio de que también se lanzará contra Monreal, prende alarmas preocupantes respecto a si también hay material obtenido mediante este método en contra de integrantes de la propia 4T.
Es decir, que haya un espionaje sistemático en contra de cualquier disidencia en contra del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el anuncio de Layda Sansores, el líder de los senadores guindas advirtió que se vienen campañas negras y luchas intestinas dentro del partido.
Aunque la senadora canceló brevemente la aparición de Monreal en el ‘Martes del Jaguar’, horas después dijo que siempre sí: que le responderá al legislador en su programa.
Cuestionado al respecto, el presidente AMLO pidió prudencia a Sansores… pero descartó que vaya a haber afectaciones a Morena. Es decir, todo quedó en un llamado a misa.
Después de todo, los Martes del Jaguar se han convertido en un instrumento de golpeteo que opera mediante la venia presidencial.
AMLO… el neoliberal
Hablando de sorpresas, en la mañanera de este lunes el presidente López Obrador admitió ¿ser neoliberal?
Tras las críticas que hicieron Ernesto Zedillo y Felipe Calderón a los actuales gobiernos de Latinoamérica, el mandatario federal aseguró que no todo el neoliberalismo es malo y que, de hecho, él ha respaldado varias políticas de esa naturaleza, como el libre comercio.
Luego arremetió contra ambos ex presidentes por el Fobaproa… recobrando brevemente su antiguo discurso popular, para después criticar a la izquierda, al marxismo y defender a la familia tradicional. El presidente está más cerca de Salinas que de Cárdenas. Información Radio Fórmula