XOHUAYÁN, Oxkutzcab, 27 de enero de 2020.- Santos Bartolo Domínguez Chan, de 29 años de edad y oriundo de esta comunidad, falleció al instante luego de estamparse con una aplanadora que no tenía señalamientos.
El motociclista se dirigía a la comunidad de San Marcos, donde vive con su esposa Nelly Aracely Dzul Tun, después de acudir a una fiesta en Xohuayán.
El percance fue el sábado cerca de las nueve de la noche entre Kancab y Xohuayán. Cuando regresaba a su casa Domínguez Chan colisionó con una maquinaria pesada del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, cuyo personal construía caminos sacacosechas, según se averiguó en el lugar.
Testigos indicaron que la aplanadora estaba sin señalamientos ni luces. No se informó si la maquinaria estaba laborando a esa hora (9 p. m.) o solamente la estacionaron mal.
Debido al impacto, el motociclista se partió la cabeza con los fierros de la aplanadora y falleció en cuestión de minutos.
Al sitio llegaron los padres del ahora occiso, Fernando Domínguez Xool y Irma Chan Xool, quienes dijeron que su hijo dejó a tres menores de edad en la orfandad. Información Megamedia