El arquero Gustavo Alcalá Aguirre trabaja desde este lunes bajo las órdenes del técnico argentino de los Venados FC, Bruno Marioni, y del entrenador de porteros Alejandro Arredondo para ponerse a ritmo de sus demás compañeros.
Con 1.95 metros de estatura, el jugador es juvenil de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene 21 años de edad y ocupará el lugar de Bernabé Magaña quien reportó con los felinos de la UNAM, a donde pertenece su carta.
Magaña retornó con Pumas luego de que Miguel Fraga sufriera una fractura en uno de sus dedos y fuera operado, perdiéndose así todo el campeonato. Pumas tuvo que pedir a Venados el regreso de Magaña y pudo hacerlo gracias a que el reglamento lo permite.
Los equipos pueden realizar hasta cuatro fichajes desde el cierre de fichajes de la Liga hasta el cierre de la FIFA que es el 5 de septiembre. La única restricción es que las contrataciones no deben haber sumado minutos a la competencia a la que llegan, es decir la Liga MX por lo que Bernabé no tiene problemas para volver al conjunto universitario.
Después de la tradicional ‘pasadita’ de bienvenida, Alcalá Aguirre –oriundo de la Ciudad de México- comenzó con su preparación bajo las órdenes de Alejandro Arredondo y acompañado de sus compañeros Armando Navarrete y Raiko Arozarena.
El juvenil arquero tiene formación en los Pumas de la UNAM donde ha estado las Fuerzas Básicas Sub 20, en Liga Premier, Segunda División e incluso estuvo convocado con el primer equipo para la Copa MX del Apertura 2015 aunque no tuvo participación en ese torneo.