Lo acusan de una detención ilegal violenta y lesiones
MOTUL, Yuc., 07 de febrero 2020.- Habitantes de Kiní intentaron linchar a un policía municipal anoche jueves, a las 7:30, en el centro de la comisaría motuleña.
Se averiguó que, tras una llamada, varios policías detuvieron a Luis Paulino Pool Pérez, de 32 años de edad, quien estaba en un auto.
Un oficial sacó a la fuerza al joven del auto, pero le fracturó el tobillo derecho.
Varios vecinos que se encontraban por el lugar fueron testigos de los hechos y se aproximaron para intentar defender al detenido.
Los vecinos pusieron piedras adelante y detrás de la patrulla, a fin de que los elementos no huyan.
Además, los inconformes rodearon la camioneta oficial y exigieron que les entreguen al policía que lesionó al joven automovilista al incurrir en lo que, dijeron, fue una detención ilegal.
Varios oficiales metieron a su compañero en la patrulla y se pararon junto al costado izquierdo del vehículo para hacer una valla, a fin de prevenir el linchamiento.
De acuerdo con la información proporcionada, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Coordinada.
Se desconoce el motivo por el cual los policías detuvieron al joven. Hasta el cierre de esta edición no se informó si recibió atención médica. Información Megamedia