CIUDAD DE MÉXICO.-Muerte súbita a partir de entrada 12 y cronómetro entre lanzamientos son dos de las reglas que se adoptarán a partir de la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
A través de redes sociales y un comunicado, el circuito invernal informó estas medidas con la intención, aseguraron, de darle agilidad al juego en la que definieron como época de “evolución”.
Los puntos fueron aceptados en la asamblea de presidentes del circuito que se celebró hace algunos días.
Cuando el juego llegue a la entrada 12, cada equipo iniciará con un corredor en la segunda almohadilla, medida que sólo aplicará en la temporada regular.
Se informó también que se tendrá un reloj que contabilizará y limitará el tiempo que los lanzadores tomen entre cada envío al plato, aunque no se especificó la cantidad de segundos.
Las bases por bola intencionales ya no exigirán hacer tres disparos hacia el costado y ahora serán de forma automática cuando el lanzador haga la seña al ampayer.
El cuerpo técnico también será parte de estas modificaciones pues se limitó el número de veces que podrán entrar al terreno de juego, aunque tampoco se informó la cantidad de visitas permitidas.
ES BUENO SABER…
Estas y otras reglas ya son utilizadas en el beibol de Grandes Ligas y en los torneos organizados por la Confederación Mundial de Beisbol y Serie del Caribe. Información elimparcial.com