Tres nuevos puentes o fines de semana largos fueron añadidos al calendario escolar del ciclo 2019-2020, los cuales tienen como objetivo impulsar la convivencia familiar y el turismo interno en México, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
La Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron establecer los nuevos periodos de descanso, mismo que se registrarán en los meses de septiembre, abril y mayo del periodo escolar 2019-2020.
El titular de la Sectur detalló que las fechas que comprenderá estos nuevos puentes serán: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020, y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.
Esta medida, sergún el funcionario, busca fomentar el turismo dentro del país y la convivencia familiar. En conjunto, los tres nuevos puentes “representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”.
“(Los nuevos puentes) serán positivos para propiciar una mayor oportunidad de convivencia familiar, el incremento del turismo doméstico y el consumo, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva en especial beneficio de la población local de los destinos”, señaló. Información debate.com.mx