Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 4 de marzo 2022..- Por evitar estrellarse supuestamente con un camión de volteo que ingresó al monte, un vecino de Celestún identificado como “Chepi” al mando de su camioneta Ford Lobo terminó haciendo una maniobra evasiva para salirse de la carretera federal Kinchil-Celestún.
El Chepi, de 40 años de edad guiaba su unidad con placas YT1711, circulando de poniente a oriente con dirección a la capital yucateca para llevar unos mariscos al mediodía de ayer. Todo era viento en popa para el celestunense cuando al llegar a la altura del kilómetro 51+200, una pesada unidad que transitaba en sentido opuesto a él, se abrió para ingresar a un camino de terracería. Ante esto Chepi volanteó, pero al orillarse del borde de la carpeta asfáltica acabó perdiendo el control de la guía, provocando que recorriera varios metros dentro los matorrales.
Para colmo el porteño hace unas dos semanas que compró la camioneta, al menos no volcó y su nave resultó con considerables daños materiales al fregar uno de los ejes delanteros.
Hasta eso salió ileso y no tuvo que ser atendido por paramédicos.
Finalmente al no haber daños a las vías de comunicación una grúa particular se encargo de llevar el vehículo a un taller de Mérida en presencia de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.