Corrresponsalías/Yucatán al Instante
Umán, Yuc., 27 de marzo 2021.- Tremendo choque protagonizó un vehículo Kwid al salir de golpe del entronque de Chún, provocando que una camioneta Toyota lo impactará de un costado. Ante el mameyazo el compacto acabó rebotando contra una camionetita, en el tramo Umán-Samahil. Afortunadamente todo quedó en costosos danos materiales.
Los hechos se registraron justo a la altura del kilómetro 12, cuando Marco Antonio Poot Aguyo, abanderado del PRD de su natal Kinchil, se enfilaba a unas diligencias a la ciudad de Umán, poco después de las 10 de la mañana a bordo de su nave Hilux. Sin embargo un vecino de esta comisaría umanense quien guiaba el auto Renault, quiso ganarle el paso al candidato para incorporar a dicha vía estatal, pero fue en vano, recibió un seco porrazo hasta hacerlo rebotar contra una unidad Dodge Ram, que igual tenía preferencia en el arrollo vehicular.
De inmediato llegaron agentes de la Policía Coordinada de Samahil y Umán. El conductor chuense que llevaba a bordo a su familia, corrió con suerte también, ya que el vehículo resultó como pérdida total.
Finalmente autoridades en compañía con los seguros de estas naves involucradas en el accidente, deslindarían responsabilidades.