Este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell aseguró que hacer más pruebas COVID-19 en la población no garantizaría el control de la epidemia.
Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud reiteró que “hacer pruebas por hacer pruebas no tiene sentido alguno”.
Por semanas, quizá meses, ha persistido una idea que es importante verla de manera más técnica. La idea es el número de pruebas (para COVID-19). Y ha existido una serie de consideraciones no fundamentadas como el famoso mito de ‘El número de pruebas que hizo Corea le llevó al éxito del control’. No. No funciona así”, aseguró el funcionario.
Asimismo, López-Gatell añadió que lo más importante es qué se hace con las pruebas COVID-19 que se realizan; qué decisiones se toman.
No existe ninguna conexión técnica, científica, lógica, entre el número de pruebas (COVID-19) y el éxito del control. Todo depende de cómo se usan las pruebas, con qué objetivo, a qué personas y lo más importante: qué decisión deriva de la prueba. […] Pensar en el número de pruebas y celebrar que se van a hacer más pruebas no tiene sentido”, puntualizó el subsecretario. Información Radio Fórmula