En 2014 fotos personales de Jennifer Lawrence fueron filtradas en las redes sociales sin su consentimiento.
En ese mismo año, diferentes piratas informáticos ‘hackeron’ y publicaron en internet fotografías íntimas de más de 100 celebridades. El crimen fue llamado ‘Celebgate’.
Entre las víctimas, además de Lawrence, figuraron Selena Gomez, Ariana Grande, Kirsten Dunst y Avril Lavigne.
El año pasado uno de los delincuentes cibernéticos que permitió la filtración de los materiales fue atrapado y tras verse sin escapatoria admitió su culpa y pidió una reducción de condena.
De acuerdo con el medio Hartford Courant, George Garofano, deberá enfrentar una pena de entre 10 y 16 meses de prisión por robar el contenido de más de 250 cuentas de iCloud.
El criminal de 26 años reconoció que su acción ‘no sólo fue ilegal, sino también estuvo mal a nivel ético’, afirmando que tardará ‘tiempo’ en perdonarse por lo que hizo.
Me he decepcionado a mí mismo al hacer daño a tantas personas, a las víctimas, a mi familia y a mis amigos. Se trata de una parte de mi vida de la que siempre me arrepentiré”, escribió en su petición formal ante el juez.
Su abogado defensor, Richard W. Lynch, alegó que su cliente era un peón involuntario de los otros ‘hackers’ envueltos en el caso.
George es una buena persona de la que se aprovecharon varios piratas informáticos más sofisticados que él. Cometió errores, admite su culpa, se disculpa con las víctimas y busca la indulgencia de la corte”, aseguró.
Está previsto que la sentencia del juicio sea pronunciada el 29 de agosto en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Bridgeport (Connecticut). Información Excelsior.com.mx