BERLÍN.
Un grupo de hackers rusos logró acceder a la red de datos del gobierno alemán y de los servicios secretos, según datos a los que tuvo acceso la agencia DPA.
El conocido grupo ruso de ciberespionaje “APT28” accedió con éxito al Ministerio de Exteriores y de Defensa con ayudad de un programa malicioso con el que robaron también datos, indicaron desde los círculos de seguridad.
Los servicios secretos alemanes detectaron el ataque en diciembre, pero éste llevaba en activo desde hacía tiempo, es posible que todo un año, agregaron.
Con el ciberataque se infiltraron en la red de datos de la Administración federal –la Asociación de Información Berlín-Bonn (IVBB)–, revelaron las fuentes.
Según el Ministerio de Interior, el ataque ya fue “aislado y está bajo control”.
En tanto, se cree que detrás de “APT28” se encuentran además representantes del gobierno ruso. También se les adjudica el ataque al Parlamento alemán en 2015 fue realizado desde una cuenta de este grupo, según las investigaciones.
Es difícil encontrar pruebas firmes que demuestren que “APT28” es de un grupo de hackers, sin embargo, hay indicios de ello en los objetivos de los ataques y los servidores desde donde se perpetran. Información Excelsior.com.mx