Personal municipal rescató a cinco perros en malas condiciones y a un gallo; la diligencia se logró por un reporte ciudadano
Autoridades del municipio de Benito Juárez-Cancún, en Quintana Roo, realizaron un operativo para rescatar a cinco perros y un gallo, así como los restos y osamentas de 23 perros.
Un reporte ciudadano alertó sobre la situación en una casa de la Supermanzana 214, en Cancún, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; peritos de la Fiscalía de Quintana Roo, policías de Investigación, cuerpo de Bomberos y personal de Protección y Bienestar Animal fueron al lugar.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía local, “los elementos participantes hallaron a cinco perros aún con vida, pero en malas condiciones, así como a un gallo, a los cuales resguardaron”.
Además, “en el domicilio encontraron restos y osamentas correspondientes a nueve perros, que por las condiciones en que se encontraban, murieron en el lugar inspeccionado”, mismos que fueron levantados y después incinerados.
Al momento de la diligencia, no había ninguna persona en el lugar, por lo que se procedió al aseguramiento de los animales vivos.
Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, afirmó que fueron cinco los perros en estado de abandono resguardados, y 23 en estado de descomposición dentro de la casa habitación inspeccionada.
No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia
Expresó que los perros vivos recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria. Información Nmás