MÉRIDA, Yuc.- A un año que un abogado fuera descubierto arrojando polvos extraños en un basurero de los juzgados penales y civiles, este jueves aparecieron descuartizados una gallina y dos palomas, acompañados de otros objetos, en lo que parece ser un hechizo.
El incidente fue descubierto por empleados de limpieza, quienes llegan temprano a efectuar sus labores. Cabe destacar, que quien colocó este “trabajito” lo hizo sin que la guardia uniformada y canina, al igual que las cámaras de seguridad, lo detectaran.
Evidentemente los animales fueron sacrificados de manera violenta y sus restos fueron colocados en una caja de cartón. Según expertos en el tema, este tenebroso ritual es de santería cubana, y sirve para “abrir el camino”, es decir, pedir que se libere a alguien.
Lugar de hechizos
Este no es el primer incidente de este tipo, pues en varias ocasiones se han depositado tierra, flores, líquidos y otros objetos raros a manera de brujería.
El 27 de junio del 2016, el abogado José Martín Avila Salazar fue detenido y entregado a la policía, luego de arrojar polvos extraños en un basurero ubicado en el Juzgado Segundo Civil.
Información Sipse