MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero 2021.- La Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación realizaran una diligencia en un predio de Dzityá, donde presuntamente habrían abandonado la camioneta en la que huyeron los sicarios que dieron muerte a Jesús D. C. “El Chuy”.
Como se recordará, el caso tuvo lugar esta semana en el Fraccionamiento de Las Américas en Mérida.
Sin embargo la policía ya tiene acordonada la calle para evitar que personas extrañas ingresen a la zona donde se realizará el cateo.
En el operativo estarán participando un gran número de agentes de la SSP y hasta el helicóptero de la misma corporación.
Alrededor de las 18 horas, llegó al operativo el secretario de seguridad pública Luis Felipe Saiden Ojeda para supervisar las diligencias que realizan agentes de la Policía Estatal de Investigación y el Ministerio Público que ya ingresaron al predio con Tablaje 44899.
Cabe destacar que la camioneta estaba tapada con una lona negra, dentro de la vivienda está ubicada en la calle 92 con 67-A, la cual es de terracería y solo tiene dos predios deshabitados, entre Las Américas y Dzityá. Información Megamedia
#SSPInforma FGE y SSP AVANZAN EN INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO EN LAS AMÉRICAS
Como parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio de un hombre, ocurrido anteayer en el fraccionamiento Las Américas, hoy se aseguró el vehículo en el que presuntamente huyeron del lugar los responsables del crimen.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron la camioneta blanca en la que, según las evidencias obtenidas, huyó el sujeto que disparó a quemarropa contra su víctima: un hombre vinculado a actividades delictivas en el estado de Quintana Roo.
La camioneta, de color blanco, fue dejada en un predio totalmente bardeado de la calle 67-A por 92 de la colonia Dzityá, que colinda con el fraccionamiento Las Américas.
El operativo en tierra fue reforzado desde el aire con el nuevo helicóptero Bell 429 de la SSP, cuyo potente faro iluminó el interior del predio y los espacios en los que se movilizaban los elementos de seguridad y procuración de justicia, ya caída la tarde.
El análisis pericial del vehículo podría aportar datos de prueba que coadyuven a robustecer la investigación policial que inició tan pronto se conocieron los hechos, y en consecuencia al esclarecimiento del caso y la captura de los probables implicados.
En las diligencias de hoy, los elementos de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de cateo del predio, emitida por un Juez de Control.