Un homicidio se registró ayer en la colonia Mulchechén, en Kanasín, una de las zonas más peligrosas de ese municipio.
El cuerpo de un hombre fue encontrado en el cuarto de una casa en la calle 59 entre 68 y 70 de ese sector, en la conocida “Zona de los tierreros”.
De acuerdo con versiones de los vecinos, el cuerpo tenía golpes en la cabeza; a las 2 de la mañana escucharon alboroto en ese punto, pero no prestaron atención porque ahí los pleitos de borrachos y bandas son comunes.
A las 8 de la mañana, al cruzar, un vecino se percató de una persona tendida en el piso y al acercarse vio que no respiraba, por lo que llamó a la Policía. Arribaron paramédicos de la SSP, quienes confirmaron la muerte.
El lugar fue acordonado por la Policía para las diligencias de rigor. Durante casi tres horas las autoridades ministeriales, forenses y criminalistas realizaron trabajos de recopilación de datos de prueba para la carpeta de investigación.
Asimismo, la SSP retuvo a tres personas, identificadas como Manuel Chan, alias “Mono”; Bartolomé Chan, alias “Bataclán”, y a otro identificado como “Zurdo”, quienes habrían estado la noche anterior bebiendo con el ahora occiso. También era buscado otro sujeto, apodado “Diamante”.
Al ahora fallecido solo lo conocían como Silvestre o “Pitufo”, tenía alrededor de 50 años de edad y se dedicaba a la venta de tierra y limpieza de terrenos. Acostumbraba beber casi todos los días y el jueves lo vieron desde temprana hora tomando con un grupo de personas.
Los resultados de la autopsia confirmaron el homicidio. Información Diario de Yucatán