lunes , enero 20 2025
Home / Destacada policía / Hallan culpable a comisario municipal por la muerte de su sobrino

Hallan culpable a comisario municipal por la muerte de su sobrino

El Juzgado Primero de Control con sede en Tekax halló culpable de homicidio a Eutimio Cuxim, comisario de un pueblo de Peto que era procesado por la muerte de su sobrino.

Se acogió a un procedimiento abreviado, en la que el acusado aceptó su culpa, de manera que la condena, que se hará pública en los próximos días, no será tan alta, posiblemente cercana a los 20 años de cárcel.

El crimen ocurrió el 29 de noviembre de 2017 en Xpechil, comisaría de Peto, donde perdió la vida Reynaldo Abán Hernández, de 35 años.

La Fiscalía estatal informó que el próximo 14 de agosto se darán a conocer las penas que se aplicarán en contra de Eutimio Cuxim, quien actualmente cuenta con 60 años de edad.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde, cuando Reynaldo regresaba de la unidad productiva Santa Úrsula, donde fue a alimentar a sus vacas.

Poco antes de llegar a su casa, se encontró con su tío Eutimio Cuxim, con quien discutió por asuntos familiares.

La discusión subió de tono y el comisario municipal tomó su escopeta calibre 20 y le disparó al sobrino, quien cayó muerto, mientras el presunto homicida se fue a su casa y se encerró,

Sin embargo, poco después el propio comisario llamó a la comandancia para confesar el crimen y posteriormente se entregó a los policías que fueron al sitio.

Xpechil solo tiene 36 familias, por lo que el crimen sacudió a su gente, que meses antes vivió otro suceso inusual, cuando otro de sus habitantes, Dany Daniel Chuc Cuxim, (a) “Lucho”, dio muerte a machetazos a su ex pareja sentimental, delito por el cual fue condenado luego a 38 años de cárcel. Información Formal Prisión

Compartir en:

Check Also

“Indignación en Kancabal: Exalcalde cede terreno deportivo clave para favorecer intereses políticos y personales”

MOTUL, Yuc., 18 de enero 2025.- En un acto que ha encendido la indignación de …

Deja un comentario