MANÍ, Yuc., 18 de septiembre 2021.- Margarita Yah Bacab, de 72 años de edad, fue hallada muerta y envuelta en una tela en el fondo del patio de su casa.
El trágico hallazgo ocurrió este viernes alrededor de las 8 de la mañana, en un predio de la calle 25 de la colonia La Candelaria.
Misael Adán Yah Yah, de 50 años de edad, hijo de la fallecida, fue detenido por las autoridades, sospechoso de ultimar a la mujer.
Conocido en la comunidad por su adicción a las drogas y por prenderle fuego a las casas, el hijo de la señora Yah Bacab fue quien avisó a las autoridades, a las cuales reportó que encontró a su madre muerta envuelta con una tela al fondo de su casa en un montículo de sascab.
Otros familiares de la septuagenaria señalaron que no se había reportado como desaparecida y el domingo 12 pasado fue la última vez que la vieron con vida.
Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Municipal y de la SSP. La casa fue acordonada para las investigaciones. Más tarde llegaron los médicos del Semefo para el levantamiento del cuerpo.- Información Megamedia