El auto de la profesora de la UNAM, Graciela Cifuentes, quien fue asesinada junto a su hija el pasado fin de semana, fue ubicado en la colonia Volcanes de la delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido, informó que el vehículo está siendo sometido a estudios y peritajes para determinar quién fue la persona que lo robó y qué participación tuvo en el doble feminicidio.
Asimismo, agregó que se trabaja con peritos en química, fotografía y criminalística para determinar qué sucedió.
Sobre la posibilidad que existan testigos, Garrido refirió que el vigilante de la casa vio a la persona que salió del lugar, pero se dijo incapacitado para describirla. No obstante, aseguró que podría reconocerlo si lo ve.
“El vigilante nos refiere que el vehículo se lo lleva una persona de sexo masculino, joven, de ciertas características.
Desafortunadamente nos refiere que no puede hacer un retrato hablado pero que si lo tiene a la vista puede ser identificado; estamos siguiendo varias líneas de investigación, ninguna puede ser descartada”, declaró el funcionario local, según el reporte de Milenio Diario.
Agregó que, según las últimas indagatorias, las víctimas murieron por “traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulación” y sin que ninguna presente signos de abuso sexual, como trascendió anteriormente.
Peritos de @PGJDF_CDMX buscan huellas del homicida en este auto que le robaron a la profesora de la @UNAM_MX Graciela, y a su hija Sol, tras asesinarlas. Así fue hallado esta tarde. pic.twitter.com/bUag2819BH
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 5 de abril de 2018
Con información de Milenio Diario