El cuerpo del señor Carlos Rufino Peraza Sansores, de 83 años de edad, vecino de Montes de Amé y quien tenía problemas de memoria, fue encontrado en un terreno de la comisaría de Chichi Suárez / La última vez que se le vio con vida fue el sábado pasado, cuando salió a dar una vuelta en bicicleta / Varias posibilidades en torno a su muerte
Encontraron muerto al señor Carlos Rufino Peraza Sansores, tenía 83 años de edad, era vecino del fraccionamiento Montes de Amé, tenía problemas de memoria debido a su avanzada edad y fue reportado como extraviado desde el sábado pasado; sus familiares solicitaban colaboración de la población en general a través de las redes sociales para dar con su paradero.
El sábado pasado, entre las 6 y 7 de la mañana, el señor Carlos Rufino salió a dar una vuelta en bicicleta, una Panter, rodada 20, negra; el cuerpo fue encontrado ayer martes por la mañana, en la comisaría de Chichi Suárez, en un terreno que se localiza en la calle 31-Diagonal con 36, a espaldas de “Pavos Viridiana”.
Un familiar del difunto indicó que el cuerpo no presentaba heridas visibles y fue encontrado en un terreno entre el monte, de grandes dimensiones, que estaba amurallando.
Sin embargo, existen varias posibilidades: el extinto pudo haber sufrido una caída fatal y quien encontró el cadáver lo ocultó para apropiarse de la bicicleta; también pudo haber sido asaltado y golpeado para despojarlo de sus pertenencias, entre otras posibles situaciones.
Ayer al mediodía el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley, cuyo resultado será determinante para establecer la causa, fecha y hora de la muerte; la bicicleta del señor Carlos Rufino simplemente desapareció.
Cabe destacar que familiares del difunto interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado por la desaparición de Peraza Sansores, lo que significa que las autoridades tenían conocimiento y seguramente habían iniciado las averiguaciones para dar con su paradero.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento que la persona que encontró el cadáver se lo comunicó al comisario y éste a su vez lo informó a la Fiscalía General del Estado.
Un familiar del difunto, al parecer el sobrino Daniel, no respetó que el lugar estaba acordonado con una cinta amarilla y entró sin hacer caso a la solicitud de los policías uniformados e investigadores que se encontraban presentes, por lo que fue detenido por los agentes de la patrulla 6267 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada a comisarías, y posteriormente trasladado al edificio central de dicha corporación. Información PorEsto