James Adrián Johnston Pérez, de aproximadamente 28 años, apareció muerto ayer en la tarde en su departamento del norte de la ciudad.
El cuerpo fue encontrado por su compañero de vivienda Christian Robleda Giffenig. En el lugar de los hechos la policía encontró residuos de barbitúricos, específicamente de diazepán.
Johnston Perez, contador público egresado de una universidad privada, había sido pareja de una mujer que tenía un hijo con otra persona, pero de la que se había separado. El padre de la mujer, según informes recabados por la Policía de Investigación y que conoció el Diario, habría amenazado al ahora fallecido con matarlo si no regresaba con su hija y se hacía cargo de ella. Esa persona tendrían antecedentes penales.
Versiones extraoficiales de la policía indican que el cuerpo, sin embargo, presentaba huellas de golpes. Otros informes conseguidos por el Diario revelan que antes que apareciera muerto Johnston Pérez fue visto en el centro comercial La Isla, donde las cámara de seguridad habrían registrado el momento cuando desciende de su auto Mercedez Benz, y se pasa a otro vehículo al parecer tripulado por dos personas, que se habían identificado como choferes de Uber.
Inicialmente se habló de suicidio, pero luego aparecieron versiones que ponen en duda esa idea.
Johnston Pérez tenía doble nacionalidad, porque su padre es candiense.
Era egresado de la Universida Marista.
La información fue proporcionada por una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Más tarde la Fiscalía General del Estado confirmó una muerte en el fraccionamiento Montebello, reportada en la tarde noche se ayer, pero precisó que no puede decir si fue patológica o un suicidio porque todavía trabajaban en el lugar de los hechos. Información Diario de Yucatán