Estaba entre la yerba, a un costado de la calle, en la colonia Bojórquez
La alarma y el miedo cundió entre vecinos de la colonia Bojórquez al hallar una nevera de unicel con material quirúrgico y órganos, presuntamente humanos, por lo que llamaron al 911 y una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al sitio para verificar los hechos.
Una vez que el oficial mando de la patrulla corroboró el reporte de los vecinos procedió primero a colocar conos alrededor de la nevera para preservar los hechos, poco después arribaron al sitio más unidades de la SSP y colocaron cintas amarrillas para evitar la mirada de los curiosos.
Dentro de la nevera de unicel se podía observar jeringas con agujas, guantes para cirujano e incluso un bisturí, así como órganos, que de acuerdo con la hija de un vecino que labora en el Centro de Investigaciones Dr. Hideyo Noguchi, no son de animales, sin embargo, no estaba completamente segura.
La señora Lourdes Torres dijo al POR ESTO! que recién terminó su labor en el comedor comunitario de la colonia, donde trabaja junto con su hijo, quien al salir a la calle 92 entre 59 y 59-L vio entre la hierba una nevera de unicel, lo que le llamó la atención, por lo que fue en busca de su madre y juntos se acercaron.
La señora agarró un palo y con él levantó la tapa de la nevera, notando de inmediato unos guantes para realizar cirugías, jeringas e incluso un bisturí, además de papel y unos órganos, al parecer un hígado, entre otros, por lo que la mujer quedó perpleja.
Elementos de la SSP cerraron el acceso a la calle 92 desde la 59 y 59-L para impedir el acceso a cualquier vehículo mientras se hacían las investigaciones correspondientes y se realizaba el levantamiento de los órganos, que hasta el momento se desconoce si en realidad son humanos o pertenecen a algún animal, lo que será dictaminado por las autoridades correspondientes.
Mientras tanto, los vecinos están asustados por el hallazgo del contenido en la nevera de unicel y no saben quién dejó esos restos entre la hierba de la acera de la calle 92. Información PorEsto