No se descarta un homicidio, pues en una bolsa estaban
Macabro hallazgo realizaron ayer en la mañana empleados del Incay en montes de la colonia Villa Magna del Sur, a la altura del kilómetro 10.5 del Periférico, entre los puentes de la 42 Sur e Xmatkuil.
Los trabajadores realizaban la apertura de brechas para trabajos topográficos cuando se toparon con una osamenta humana.
De inmediato dieron parte a la Policía, por lo cual se aseguró el lugar y durante cerca de tres horas se realizaron trabajos para el levantamiento de los restos.
La vía de acotamiento del periférico se cerró para las diligencias de ley, lo que generó curiosidad entre decenas de automovilistas que cruzaban por ese punto.
“¿Mataron a alguien?”, preguntó el conductor de un automóvil; de inmediato un agente de la Policía lo respondió: “Mañana lo lees en el periódico”.
José Albino Sánchez Burgos, quien encontró la osamenta, indicó que estaban chapeando cuando se percató de los huesos.
Explicó que los restos humanos estaban en una bolsa, aunque el cráneo y los huesos grandes se encontraban a un lado de la misma.
“Me llevé el susto de mi vida”, indicó el trabajador.
Durante cerca de tres horas personal de criminalística y del Servicio Médico Forense realizaron los trabajos para el levantamiento de los huesos.
Se indicó que se encontró prácticamente todo el esqueleto humano, el cual a primera vista y por el tamaño del cráneo correspondería a un hombre.
Sin embargo, indicaron que tendrían que esperar los estudios antropológicos para saber el sexo; por el tiempo de la muerte es complicado establecer el tiempo y la causa del deceso.
De acuerdo con una fuente, faltaron huesos pequeños, los cuales se cree que fueron llevados por la fauna silvestre, entre ellos vértebras y huesos de las manos.
Trascendió que podría tratarse de un homicidio y que el cuerpo habría sido llevado para arrojar en ese punto, pero los estudios forenses serían determinantes para esclarecer la causa de la muerte y el tiempo del fallecimiento. Tampoco se descarta que se trate de un indigente o de alguna persona que murió atropellada.
Por lo pronto y de manera oficial no hay información al respecto.
En la Fiscalía se indicó que se están realizando los estudios respectivos para tener mayores datos; por lo pronto, el caso lo tomaría la Unidad de homicidios de la Policía Estatal Investigadora. Información Diario de Yucatán