Apenas unas horas después de haberse dado a conocer que en Yucatán ya fueron detectadas al menos dos tomas clandestinas de combustible, a través de un comunicado se ha dado a conocer la existencia de una nueva toma de huachicoleros.
Personal del Ejército Mexicano, perteneciente al 11/o Batallón de Infantería, halló esta tercera toma a la altura de la comisaría de Tamanché.
Dos tomas clandestinas están cerca de una de la otra. Una por la comisaría de Paraíso (en rojo) y la otra por Tamanché, siempre en Progreso. (Google)
Se trata de un ducto de 8 pulgadas que transporta hidrocarburo (diesel) y conecta las Terminales de Abastecimiento (TAR) de Progreso a Mérida.
El problema del robo de combustible es nacional, y según Petroleos Mexicanos sus pérdidas en este sentido ascienden a alrededor de 30 mil millones de pesos anuales.
El ducto conecta las Terminales de Abastecimiento (TAR) de Progreso a Mérida.
Incluso este martes, durante todo el día, muchos medios de comunicación mostraron a gasolineras en numerosos estados del país donde había enormes colas de vehículos esperando por algunos litros, por aparente desabasto, que en parte se atribuye a los huachicoleros.
En cuanto a la toma cladestina hallada a la altura de Tamanché, fue clausurada y no hubo detenidos. Información Sipse.com