“Harvey”, el huracán más potente que toca tierra en Estados Unidos en más de una década, azota parte del suroeste de Texas con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
El personal de emergencias del condado de Aransas, en Texas, inició a evaluar los desperfectos causados por el huracán Harvey, de categoría 2.
La portavoz del departamento de bomberos voluntarios de Rockport, Gillian Cox, dijo al diario Corpus Christi Caller-Times que el techo de la escuela de secundaria de Rockport se derrumbó parcialmente y que las publicaciones en redes sociales que señalan que el centro “desapareció” son incorrectas.
Según las declaraciones del administrador municipal de Rockport, Kevin Carruth, al periódico, los juzgados de la ciudad ubicada a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi también sufrieron importantes daños. Un tráiler de mercancías se metió en el inmueble, apuntó.
Funcionarios de Aransas Pass, a unos 16 kilómetros de distancia reportaron que el edificio principal del puerto, ubicado en la costa, quedó destrozado. La policía de la localidad publicó un video en su cuenta de Facebook que muestra como la construcción cede ante los fuertes vientos.
El administrador municipal de Rockport, Texas, Kevin Carruth, dijo que varias personas fueron trasladadas a la cárcel del condado para ser examinadas y tratadas luego del colapso del techo de un complejo de viviendas para mayores.
Según reportes de la televisora KIII-TV, 10 personas fueron atendidas en Rockport desde la llegada del huracán “Harvey” a la costa texana del Golfo de México, el viernes en la noche.
En declaraciones a la televisora, Carruth señaló que el centro histórico de la localidad también sufrió importantes daños y que recibió reportes daños en vehículos y tejados.
Funcionarios en Rockport, Texas, recibieron reportes de daños causados el viernes por la noche por el huracán Harvey. Responsables de los servicios de emergencias dijeron que tienen dificultades para atender los avisos.
Kevin Carruth, administrador municipal de Rockport, informó que hay reportes de un árbol caído sobre una vivienda móvil y casas con el tejado caído. La ciudad, que está a unos 50 kilómetros al noreste de Corpus Christi, registró ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Según el jefe del departamento de bomberos voluntarios, Steve Sims, unos 15 efectivos esperaron en el parque hasta que mejoren las condiciones y puedan transitar con seguridad en sus vehículos para salir a evaluar los daños en la ciudad, que tiene alrededor de 10 mil habitantes.
No hay nada que podamos hacer en este momento. Estamos ansiosos por salir y hacer evaluaciones, pero por ahora estamos aquí atrapados”, señaló. Información Noticieros Televisa