Las lluvias de “Harvey” continúan y han dejado “inundaciones catastróficas en el sureste de Texas”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La madrugada de este domingo, la tormenta tropical provocó graves inundaciones en Houston, Texas, y las autoridades alertaron a la población que las lluvias podrían persistir al menos por 12 horas más.
Pidieron a la gente que no saliera de casa y se declaró una emergencia por inundaciones.
Miles de personas han resultado afectadas.
También el aeropuerto William P. Hobby fue cerrado por los altos niveles de agua.
A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron las imágenes de los efectos de “Harvey”.
A las 04:00 horas de la madrugada “Harvey” mostraba vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros (45 millas) por hora y su centro se mantenía unos 72 kilómetros (45 millas) al noroeste de Victoria, Texas, señaló el centro de huracanes.
Las autoridades mantuvieron alertas por marejada ciclónica y por tormenta tropical desde Port O’Connor a Sargent. La alerta por marejada ciclónica indicaba que había un riesgo de que la entrada de agua de mar en tierra firme provocara inundaciones que podrían poner vidas en peligro, explicó el centro de huracanes.
Los expertos ven probable que “Harvey” se debilite este domingo para convertirse en depresión tropical. El sistema tocó tierra el viernes por la noche como un huracán de categoría 4.
También se mantuvieron en vigor las declaraciones de emergencia por inundaciones en el oeste y el centro del condado de Harris, donde se encuentra Houston, así como en los condados de Fort Bend, al este, y Brazoria, en el norte, hasta las 6:15 de la mañana, señaló el Servicio Nacional de Meteorología, que lo describió como una “situación especialmente peligrosa”.