Los mexicanos podrían subir hasta cinco kilos durante el confinamiento debido al sedentarismo, según Miriam Álvarez Flores, especialista en gastronomía.
La cuerentena por Covid-19 trae consigo aburrimiento y sedentarismo, por ello, académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, extendió consejos para evitarlo.
Entre ellos, establecer horarios para consumir alimentos y activar el cuerpo durante el día.
Se recomienda realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad, y cuando hagamos o pidamos el super tratar de no pedir alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.
Asimismo, la especialista en gastronomía, Laura Ivett Pérez Hernández, subrayó que la ansiedad es un efecto colateral del brote de COVID-19 en México. En consecuencia, se tiene a comer más.
Se estima que en esta cuarentena podemos subir hasta cinco kilos. Es importante que en estos días procures llevar un horario en tus comidas, beber suficiente agua y estar activo también te ayudará a mantener tu peso.
La ansiedad va de la mano con el aumento o disminución del sueño, lo mismo con respecto a la ingesta calórica. Evidentemente, ante la poca actividad física, la quema de caloría es menor.
Ante el encierro, muchas personas comen más papas, galletas, y todo tipo de alimentos que tienen alta cantidad de calorías por un bajo volumen, por ello, las personas no se sienten satisfechas y requieren de más consumo. Información pacozea