Miguel Herrera reveló este lunes que Decio de María, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, lloró cuando le dijo que estaba fuera de la Selección Mexicana, a la que dirigió de 2013 a 2015.
De igual manera, el Piojo afirmó que el exdirigente no pudo hacer nada para evitar su cese del Tri, tras agredir física y verbalmente a Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.
“Estábamos en una plática de negociación, en la que iba a haber una sanción y la iba a aceptar, pero no pensé que la consecuencia fuera tan grande con la que llegaron a presionar a Decio”, dijo el DT de América para la cadena TUDN.
“Decio se sintió vulnerable o no tuvo pantalones, perdón, no tuvo la fuerza, perdón me equivoqué (al decir pantalones), no tuvo esa fuerza de tanta presión que hubo. Reitero mi disculpa. Se paró en una llamada y me dijo: ‘no hay vuelta atrás, estás fuera’, nos quedamos fríos y hasta se puso a llorar. Decio siempre fue muy sentimental”.
Comentó que trató de prevenir el incidente para frenar las constantes críticas del comentarista de TV Azteca, pero no lo logró, y al considerar que agredió a su familia, en concreto a su hija Mishelle, perdió los estribos. “Por mi familia no pienso donde estoy”.
“Héctor (González Iñárritu, exdirector de Selecciones Nacionales) escuchó mil veces cuando intenté solucionarlas y no encontré la reciprocidad. Mandamos señales de vamos a calmarnos, siguió la cosa, llegó el momento en que mi cabeza no estaba pensando y cometí ese error”. Información Medio Tiempo