Los familiares se encontraban angustiados tras más de un mes sin saber de los pescadores
MÉRIDA, Yuc., 09 de diciembre 2022.- Los familiares de los pescadores de la embarcación “Máximo Emmanuel” al fin pudieron tener paz, ya que los tripulantes fueron hallados a salvo luego de que la nave apareciera en Tamaulipas, tras su reporte de naufragio en Yucatán.
Según diversos medios, el pequeño barco pesquero llegó a puerto en Tamaulipas este jueves, en el poblado conocido como “La Pesca”, donde los tripulantes fueron hallados deshidratados y con vida.
Se señala que el barco “Máximo Emanuel”, con matrícula 31010173523-5, zarpó el pasado 23 de octubre del Puerto de Abrigo de Yucalpetén, Progreso, y según el itinerario debió regresar a tierra entre el 6 o 7 de noviembre.
No había registro de salida
Como el barco no regresó, familiares externaron su preocupación a la Capitanía de Puerto de Yucatán, que no tenía registro de su salida del puerto.
El barco era capitaneado por Francisco “N”, alias “El Pacorro” e iba acompañado del dueño de la embarcación Manuel “N” “El Kalimán”, además de otros cuatro tripulantes.
Se señala que el dueño del barco es “El Kalimán” y que el barco “Máximo Emanuel” sería una embarcación vieja, la cual no daba sus registros para salir a explorar al litoral de Yucatán, así como no contaba con GPS que pudiera rastrear e identificar donde se encontraban. Información Novedades Yucatán