Cruz Azul hizo pedazos a un Toluca que no pudo hacer pesar el Infierno del Estadio Nemesio Diez y una vez más vuelve a sucumbir ante la Máquina celeste que acabó con una goleada 4-1 y está peleando en el subliderato de la clasificación general.
Pese a que la Máquina celeste ha vivido de todo fuera de la cancha en estas semanas, dentro del terreno de juego, Juan Reynoso ha logrado hacer que la maquinaria azul sea constante, contundente e incluso goleadora pese a las críticas sin fundamento de muchos aficionados.
Esto de la mano de jugadores como Juan Escobar y Charly Rodrpiguez, además de que fue una tarde redonda para Santiago Giménez que logró un doblete en menos de cinco minutos y frente a su padre Charistian “Chaco” Giménez que estuvo en la tribuna del Nemesio Diez.
El primer gol fue obra de Juan Escobar, que en tiro de esquina aprovechó un centro de Charly Rodríguez para el 1-0. Los Diablos de Ignacio Ambriz respondieron bien con gol de Camilo Sanvezzo para el 1-1, pero poco a poco se fueron apagando en el partido pese al constante apoyo de la afición.
Ya en el segundo tiempo apareció Charly Rodríguez, el auténtico pistón de la media cancha, quien apareció en el área y con otro remate de cabeza consiguió el 2-1 en una jugada donde la Máquina aprovechó que los Diablos estaban mal ubicados.
Luego, Uriel Antuna sacó la magia e intentó colarse al área, pero el mediocampista Kevin Castañeda lo derribó y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó penalti. De inmediato Santiago Giménez recibió el apoyo de sus compañeros para cobrarlo y acertar el 3-1.
Ya con la cómoda ventaja llegó otra jugada en táctica fija y con asistencias de Juan Escobar, volvió a aparecer Santiago Giménez para conseguir, de cabeza, el 4-1 definitivo, que además extendió la paternidad celeste en casa del Toluca, donde no pierde desde 2017. Información Medio Tiempo