Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 25 de octubre 2021.- Una camioneta que transportaba decenas de bolsas de cubitos de hielo de la compañía “Tubo”, acabó volcando frescamente la tarde de ayer, luego de pincharse una llanta en la vía federal Mérida-Tetiz.
Carlos Bernardo Hernández, de 45 años, es el guiador de la unidad NP-300 con caja, que se dirigía a abastecer los comercios de municipios del Poniente, sin embargo en eso estaba cuando un neumático hizo ‘pum’. Fue entonces que Berna perdió el control del vehículo hasta volcar de su costado izquierdo y arrastrarse varios metros para finalizar casi en medio de la cinta asfáltica, justo a la altura del kilómetro 14+600. Al lugar del siniestro que ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, arribaron al auxilio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no fue necesario la solicitud de paramédicos, pues Calín resultó sano y salvo, solamente se dedicaron a abanderar el área para agilizar el tráfico vehicular.
Por último oficiales de la Guardia Nacional se encargarían del deslinde de responsabilidades con el seguro de esta Nissan, en presencia de los apoderados de esta empresa hielera de Progreso.