Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 22 de octubre 2022.- Un helicóptero que sobrevolaba por ratos en la copas de los árboles del tramo federal Kinchil Celestún, causo alarmó este mediodía a varios que transitaban a esa hora.
Sin embargo más tarde se pudo averiguar que la libélula de acero de color blanco y amarillo es de la empresa de Clase Mundial, el cual efectuaba trabajos probablemente por los postes que están por esa zona de los mangles desde las alturas. Asimismo había otro reporte a este medio que se desplomó una aeronave, cosa que no fue cierto.
Incluso algunos testigos pensaban que iba hasta aterrizar en la carretera, tampoco eso ocurrió. Posteriormente cuando las unidades de la SSP, alertados por las constantes llamadas patrullaron el tramo que comprende desde el retén de Chunchucmil hasta el municipio costero, no hallaron nada anormal en el camino, ya que no tardó el helicóptero hasta regresar seguramente a su base, luego de trabajar en el estudio aéreo de este sector, según trascendió horas después. Y al final todo quedó en falsa alarma de desplome.