De un momento a otro se demandará la orden de captura
El asesino de la colonia El Roble está plenamente identificado, la Fiscalía General del Estado trabaja en la integración de la carpeta de investigación a fin de solicitar al Juzgado de Control en turno la respectiva orden de aprehensión y ponerlo en manos de la justicia.
Según se indicó, la orden de captura se demandará en contra de uno de los dos hermanos, quien le destrozó la cabeza con una roca y el delito que se le imputaría es el de homicidio calificado, cuya pena va de los 20 a los 40 años de prisión.
Luego del reporte del brutal crimen por viejas rencillas se iniciaron las acciones correspondientes, se abrió la carpeta de investigación con los testimonios de los vecinos y testigos, levantamiento de evidencias, del propio cuerpo y la necropsia de ley.
Ayer, los familiares de la víctima, quien respondía al nombre de Gerardo Uriel Moo Moo, realizaban las diligencias de rigor en la Fiscalía para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Se comentó que el cuerpo se le entregaría a la hermana, toda vez que la madre del extinto, por una profunda depresión, el 30 de agosto del 2015 se privó de la vida y el papá se dedicó al vicio y es un bebedor consuetudinario.
En nuestra edición anterior dimos cuenta del sangriento crimen registrado en la confluencia de las calles 26 por 41 de la citada colonia, al Sur de la ciudad de Mérida, donde Uriel Moo fue asesinado de un rocazo en la cabeza.
El presunto criminal y su hermano menor habitan a unos cuantos metros del sitio donde cayó muerto por traumatismo craneoencefálico, según los vecinos “El Nico” fue el bueno, fue quien le dejó caer la pesada roca en la cabeza al joven Gerardo Uriel, de 21 años de edad, con quien tenía broncas.
Se implementó un operativo policial, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos de la Policía Estatal de Investigación, los que antes eran llamados agentes judiciales o ministeriales, que actualmente están bajo las órdenes de esa dependencia y no de la Fiscalía, pero fue infructuoso, los hermanos se escondieron, pero el presunto asesino está plenamente identificado y se está demandando la orden de aprehensión, por lo que de un momento a otro caerá en manos de la justicia. Información PorEsto
Check Also
Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025
Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …