Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 27 de julio 2021.- Otro espectacular percance se registró esta tarde en el tramo peligroso de la Kinchil-Celestún, en el cual una familia de Hidalgo que viajaba a bordo de un vehículo ‘pellizcó’ el borde de la cinta asfáltica para acabar en montes de Kinchil.
Arturo Morales Vidal, de 48 años junto con su esposa e hijo habían tenido un pasadía chido en dicho puerto. Por lo que luego de remojar y comer mariscos decidieron retornar felices a la capital yucateca en el Chevrolet Beat rentado. Todo era miel sobre hojuelas, sin embargo cuando estaban pasando a la altura del kilómetro 49, y alrededor de las 16:30 horas, don Artur se bajó apenas de la orilla del pavimento, aunado a que venía metiéndole pata al acelerador, provocó que pierda el control del volante, hasta salirse del carril contrario y dar varias volteretas en la maleza para finalizar volcado en el monte.
Afortunadamente la familia hidalguense traían puesto el cinturón de seguridad. Incluso solo su vástago de 20 años de edad, resultó zarandeado, pero no amerito su traslado a un hospital.
Por último acordonaron el lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, a cargo del comandante en turno Guillermo Quiroz Llanes, en espera de la Guardia Nacional. Eso sí, el compacto propiedad de la alquiladora Europcar quedó como perdida total y tuvo que ser sacado de los matorrales por una grúa.