Conmoción en Tetiz por suicidio de Pochocholo
Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 21 de marzo.- José Gerardo Canché Poot (a) “Pochocholo”, de 30 años de edad fue hallado por su hija de alrededor de 11 años, en su cuarto colgado, desgraciadamente al llegar los cuerpos de emergencia solo confirmaron la muerte del teticeño.
Ixtab sigue imparable en la entidad y en esta ocasión un treintañero se sumo lamentablemente a la gruesa lista, aunque los motivos que orillaron para que tome esta fatal decisión se la lleva a su tumba.
Resulta que Pocholo había llegado de su ardua jornada laboral a su hogar de la calle 29 entre 16 y 18, de esta comunidad a las 11 de la noche de este sábado.
Incluso esa medianoche tenía un festejo, el cumpleaños de su suegra, pero José dijo que estaba cansado y no iría por lo que se puso a tomar las chelas e invitó a sus esposa e hijos a que vayan. Fue entonces que a las 2 de la mañana de este domingo la ahora viuda dijo que acudiría a felicitar a su mamá, por lo que se vistió para ir al cumple. Sin embargo al regresar amaneciendo su hija fue acechar a su papito a uno de sus cuartos, pero se llevó la terrible escena.
De inmediato sus familiares solicitaron apoyo a las autoridades. A pesar de que recostaron a Pochocholo en el suelo para esperar a los paramédicos, estos últimos al llegar solo confirmaron el deceso.
La ahora viuda Silvia Poot Caamal tuvo la penosa tarea de reconocer el cadáver de su entonces pareja. Los vecinos no daban crédito a la tragedia, pues el treintón era una persona calmada, incluso fue Policía Municipal hace algunos años e ignoran las circunstancias que orillaron a José a escapar por la puerta falsa.
El ahora occiso era sobrino del actual alcalde teticeño Melesio Canché Ruiz, quien recibió el pésame por esta repentina pérdida de su familiar. Descanse en paz Pochocholo.