La mujer de 65 años falleció por las heridas causadas en la agresión.
TIZIMÍN, Yuc., 21 de junio 2022.- Una mujer de 65 años de edad fue asesinada a hachazos presuntamente por uno de sus hijos en este municipio.
Los trágicos hechos ocurrieron este lunes cerca de las 22:00 horas, en un predio ubicado en la Colonia “Santa Rita” frente al polifuncional.
Según los datos preliminares, la mujer identificada como Valentina “N” se estaba bañando y por causas desconocidas uno de sus hijos, conocido como “Memelo”, presuntamente le pegó certeros hachazos en el cuerpo que le causaron la muerte.
En el lugar se encontraba el otro hijo de doña Valentina conocido como “Choky”, de 23 años de edad y con discapacidad intelectual, quien al descubrir el homicidio de su madre salió a la calle a pedir ayuda.
Entre sonidos guturales y señas avisó de la tragedia a los vecinos y señaló a “Memelo” como el atacante, quien cabe señalar, también sufre de una discapacidad intelectual, pero está hundido entre las drogas y el alcohol.
Vecinos al enterarse de la tragedia inmediatamente pidieron auxilio al servicio de emergencias del 911 .
Al poco rato, la escena del crimen se rodeó de elementos municipales, estatales y de la policía estatal investigadora.
Doña Valentina era una vecina ampliamente conocida en Tizimín, debido a que durante muchos años se dedicó a la venta de plantas de ornato y tierra para jardín, siempre se le vio recorriendo las calles en un triciclo acompañada por alguno de sus hijos.
Elementos de la policía estatal y municipal iniciaron un operativo de búsqueda del presunto asesino, pues logró huir antes de que el cuerpo sea descubierto.
Fuentes extraoficiales indicaron que ayer se detuvo a una persona, pero al parecer, se trata de un amigo del principal sospechoso, quien tiene antecedentes de consumo de enervantes. Información Novedades Yucatán